Hemos terminado el proceso de ‘naming’ del proyecto #BiblioSanMarcos y el nombre elegido para nuestra biblioteca es ¡BiBO! Bibliotecas Integrales Para el Desarrollo Comunitario. Ha sido un proceso largo y complejo que se ha desarrollado en varias etapas que han servido como filtro para llegar a la elección final.
La primera etapa consistió en la elaboración de un Brief que incluyó los parámetros que debía cumplir el nombre de acuerdo a las características y el público objetivo de la marca, de manera que el nombre tuviera coherencia con los valores y objetivos del proyecto. En esta etapa, nuestro equipo de diseño identificó 108 posibles nombres de acuerdo a los parámetros antes mencionados.
En una segunda etapa se procedió a aplicar el primer filtro que dejó un listado preliminar de 30 nombres. En una tercera etapa y por votación, se eligió una lista corta de 8 nombres. Y en una cuarta etapa de filtrado, también por votación, el equipo de diseño seleccionó 4 nombres que pasaron a una quinta etapa de consulta popular.
En esta etapa se realizaron 80 encuestas que arrojaron resultados muy interesantes los cuales fueron discutidos con dos expertos: Una licenciada en mercadeo con amplia experiencia en el manejo de marcas y un abogado experto en el registro de estas.
Del resultado de la consulta popular y la validación con expertos surgió el nombre que ahora le da vida a la imagen de nuestro proyecto. Esperamos que a partir de este momento la BiBO sea una plataforma de oportunidades para la comunidad de San Marcos.
¡Gracias a todos los que colaboraron en este proceso!
Comments